Periplum “La Campana” (The Bell)


“En sesenta segundos renacerás, para la eternidad no hay tiempo ya. Rotas las aguas no hay vuelta atrás. Pero tu siempre serás un suertudo cabrón…”


En el marco del Festival de Música de Morelia me tocó trabajar de cerca con la compañía de teatro inglesa Periplum que presentó “La Campana” (The Bell) en la plaza Valladolid. Obra de teatro participativo en 360 grados en la que un grupo de gentes en algún lugar azotado por la guerra, tras haber sido destruidos deciden no continuar luchando venganzas interminables y dedican sus esfuerzos y pensamientos a reconstruirse. Comienzan por evocar a sus muertos y forjar una campana que trae en su fuego purificación y esperanza.
Un ambiente incendiario, en contrapunto a la reflexión de renacimiento, es redondeado por la maravillosa voz de la soprano Juliete Payne Russell que remató con un extracto de “La Adelita”. La obra esta inspirada en las películas “RAN” de Kurosawa y “Andrei Rublev” de Tarkovsky. Periplum es una compañía que trae poca gente de base y se complementa con talento local. Todos se ayudan a armar, desarmar y cargar toda la parafernalia que utilizan. Están comprometidos en hacer teatro con valor social y no les interesa el “quien hizo que”. Realmente fué una experiencia refrescante y motivante trabajar con un equipo de gente con ganas de hacer las cosas a pesar de los obstáculos que encontraron en las diferentes plazas en las que se presentaron.

















La Campana / Periplum Morelia

Tags: , ,
Posted in Fotografía, Iphoneography | 2 Comments »

2 Comments

  1. Calle Neptuno says:

    Qué maravilla carnal, qué buena onda de chamba y de fotos!

  2. Si la neta es que chambas así son garbanzos de a libra!